Home / Cómo funciona

¿CÓMO FUNCIONA?

¿CÓMO PUEDO EMPEZAR A PUJAR?
¿QUÉ INFORMACIÓN CONTIENE CADA SUBASTA?
¿QUÉ ES UNA UNIDAD PRODUCTIVA?
¿QUÉ ES UN LOTE?
¿CUÁNDO COMIENZA Y CUÁNTO DURA CADA SUBASTA?
¿POR QUÉ SE HA PROLONGADO LA DURACIÓN DE LA SUBASTA?
¿QUÉ OCURRE SI ALGUIEN SUPERA MI PUJA?
¿QUÉ INCLUYE EL IMPORTE POR EL QUE PUJÓ?
¿QUÉ ES EL DEPÓSITO, Y CUÁNDO DEBO DE HACERLO?
¿PUEDO PUJAR POR BIENES EMBARGAGOS Y/O HIPOTECADOS?
¿CÓMO SÉ QUE HE GANADO LA SUBASTA Y QUÉ PASOS DEBO DE DAR DESPUÉS?
¿CÓMO PONGO EL BIEN SUBASTADO A MI NOMBRE?
TENGO MÁS DUDAS ¿DÓNDE PUEDO HACER OTRAS CONSULTAS?

¿CÓMO PUEDO EMPEZAR A PUJAR? Para pujar deberá registrarse como usuario y aceptar las condiciones generales.

¿QUÉ INFORMACIÓN CONTIENE CADA SUBASTA? Cada Unidad Productiva, lote o bien a subastar contará con:

  1. Imagen/-es.
  2. Descripción.
  3. Valor razonable.
  4. Posibilidad de estudiar el bien subastado.
  5. Tipo de salida.
  6. Importe mínimo de puja.
  7. Cuenta atrás, con indicación del tiempo que resta hasta la terminación de la subasta.
  8. Espacio para ofertar.
  9. Porcentaje de comisión a sumar sobre el precio final.
  10. Advertencia de bienes con garantía hipotecaria y/o embargos.

¿QUÉ ES UNA UNIDAD PRODUCTIVA? Los bienes podrán ser subastados como Unidades Productivas, Lotes o de forma individual.

Concepto: Será considerada “unidad productiva” el conjunto de medios organizados para llevar a cabo una actividad económica (esencial o accesoria) que puede estar o no en funcionamiento en el momento de su venta y se encuentra formada por bienes y derechos.

La subrogación en la posición de la concursada en aquellos bienes y derechos incluidos en la U.P. que sean de dominio ajeno, será tramitada previo acuerdo ente las partes y, en su defecto, mediante autorización judicial que declare la subrogación del adquirente, previo traslado a los interesados: Ej. arrendamiento de local de negocio, oficinas o naves, el arrendamiento financiero, el renting, adquisiciones a plazo con reserva de dominio, etc.

Créditos garantizados con privilegio especial: En el supuesto de enajenación global de empresa el juez del concurso tiene competencia para la cancelación de hipotecas sobre bienes que la conformen, los cuales podrán ser transmitidos libres de cargas y gravámenes. El dinero obtenido por la venta será destinado en primer lugar, a atender el pago al acreedor titular del crédito privilegiado. En caso de no resultar suficiente para la atención de todos los créditos garantizados con bienes incluidos en la U.P., se satisfarán a prorrata y, en caso de existir remanente, se destinará a la atención de créditos conforme a lo dispuesto en la L.C.

Créditos de la TGSS : Sobre el particular ya se ha manifestado la AP de Barcelona (Sección 15ª) Auto núm. 208/2009 de 16 diciembre, cabiendo hablar tan solo de sucesión “a efectos laborales”.
En este contexto, el crédito de la Seguridad Social, como cualquier otro crédito que no sea propiamente laboral, no debería de resultar exigible al adquirente de la unidad productiva, y ello sin necesidad de que se pronuncie expresamente en tal sentido la normativa sobre Seguridad Social. No obstante, se recomienda al interesado en la adquisición de U.P., lo haga previo asesoramiento suficiente. No respondiendo ni la entidad concursada ni GIOCONDA de las posibles reclamaciones de la TGSS o AEAT.

Cuerpo cierto: La venta de la unidad productiva se realizará como cuerpo cierto, en el estado en el que se encuentre, sin que por su venta se genere ninguna responsabilidad o haya de otorgarse por la concursada garantía alguna respecto a la misma.

¿QUÉ ES UN LOTE? A decisión del vendedor, podrá éste subastar bienes cuyo conjunto conforme un lote y cuyo tipo de salida será inferior a la suma del tipo de salida individual de cada bien por separado.

¿CUÁNDO COMIENZA Y CUÁNTO DURA CADA SUBASTA? Cada subasta comenzará cuando el vendedor lo decida y tendrá una duración variable en función de la naturaleza y características del/los bien/es que la conformen.

¿POR QUÉ SE HA PROLONGADO LA DURACIÓN DE LA SUBASTA? La recepción de una oferta realizada durante los últimos 5 minutos anteriores a la terminación de la cuenta atrás, conllevará la prolongación del plazo durante otros 5 minutos y así sucesivamente.

¿QUÉ OCURRE SI ALGUIEN SUPERA MI PUJA? En caso de que alguien realice una puja superior a la suya, podrá recibir un correo electrónico informándole del detalle de la misma.

¿QUÉ INCLUYE EL IMPORTE POR EL QUE PUJÓ? El importe ofertado representa el precio a pagar por el bien pujado, a la que habrá de sumarle la comisión indicada en cada caso por los servicios de GIOCONDA, no incluyendo impuestos ni los gastos que se pudieran originar por la tramitación del cambio de titularidad.

¿QUÉ ES EL DEPÓSITO, Y CUÁNDO DEBO DE HACERLO? Al objeto de evitar que el proceso de subasta pueda verse alterado, GIOCONDA se reserva el derecho a solicitar el depósito que se indicará en cada caso. EL importe depositado será aplicado al precio en el supuesto de que el depositante resulte adjudicatario, e íntegramente devuelto en caso contrario.

¿PUEDO PUJAR POR BIENES EMBARGAGOS Y/O HIPOTECADOS? Los embargos que pesen sobre bienes procedentes de un concurso de acreedores podrán ser alzados, previa solicitud por parte del administrador concursal al Juez del concurso, quien podrá alzar todas las cargas constituidas a favor de créditos concursales.
La subasta de bienes con garantía hipotecaria tendrá el tratamiento que hubiera sido aprobado en el correspondiente Plan de Liquidación, que procurará ponerse a disposición de los interesados en su compra.

¿CÓMO SÉ QUE HE GANADO LA SUBASTA Y QUÉ PASOS DEBO DE DAR DESPUÉS? Quien resulte adjudicatario de un activo recibirá una confirmación en la cuenta de correo electrónica al registrarse e instrucciones a seguir en función de la naturaleza jurídica del bien adjudicado.

¿CÓMO PONGO EL BIEN SUBASTADO A MI NOMBRE? GIOCONDA pondrá en contacto al vendedor con quien hubiera resultado adjudicatario del mismo para la tramitación de la venta.

TENGO MÁS DUDAS ¿DÓNDE PUEDO HACER OTRAS CONSULTAS? Si tiene alguna duda sobre la utilización de la información contenida en este portal web puede contactar con nosotros mediante el correo electrónico subastas@giocondaonline.com.

Atención al cliente 902 008 663